YouTube ha decidido pasarse al formato panorámico, abandonando la pantalla 4:3 a la que estaban acostumbrados sus usuarios.
A partir de ahora, cuando un internauta vea un vídeo grabado originalmente en formato panorámico, podrá ver la grabación en una pantalla más grande y con la proporción 16:9, evitando las dos bandas negras que aparecían en la parte superior e inferior de la pantalla. Del mismo modo, los vídeos que hasta ahora se veían ajustados a la pantalla en formato 4:3, se reproducirán con las bandas negras en el lado izquierdo y derecho de la imagen.
De momento sólo se podrá disfrutar de este nueva función con los vídeos reproducidos directamente desde el portal, ya que el código que genera, que puede pegarse en los blogs y páginas web, todavía mantiene la proporción 4:3.
Google ha justificado este cambio como “una experiencia visual más limpia y poderosa”. Además de aumentar la pantalla, las capturas de imagen fija tienen más calidad y la resolución de los vídeos ha pasado de 320×240 a 480×360 píxeles.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…