Categories: Empresas

YouTube comienza a ser rentable para Google

Tres años después de la adquisición de YouTube por parte de Google parece que por fin la página de vídeo comienza a ser rentable. Así lo deja entrever el director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala.

Aunque no facilitó datos concretos, el responsable de la compañía del buscador afirmó que “YouTube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google y los costes tecnológicos van bajando”.

Desde su compra, la firma de Mountain View ha intentado por todos los medios que YouTube consiguiera ingresos para hacer frente a los enormes gastos de almacenamiento que tiene el portal, con miles de vídeos subidos cada minuto. Últimamente parecen haberlo conseguido con la inclusión de anuncios en diferentes formatos y los distintos acuerdos con productoras y televisiones.

En cuanto a España el éxito de la plataforma es similar al de otros países, algo que se traslada a las herramientas de vídeo en general. Así, López de Ayala señaló que “el mercado en España creció en 2009 hasta los 300 millones de euros en ‘Display’, viniendo de 284 el año anterior. Es un mercado en alza que no sólo crece, sino que crece mucho más que los otros medios, que están bajando”.

Una las razones del repunte de YouTube en cuanto a ingresos podría ser la profesionalización del portal. Muchas compañías están apostando por usarlo como canal corporativo para sus vídeos y campañas publicitarias, sobre todas aquellas orientadas hacia el negocio audiovisual. Nathalie Picquot, responsable de ventas en YouTube destaca que “de los 20 vídeos vistos, 17 son profesionales”. Según señala Europa Press, esto supondría que el 85% de los vídeos más visitados los han colgado televisiones y productoras.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago