YouTube, empresa propiedad de Google, ha anunciado la compra de una compañía irlandesa, Green Parrot, cuya tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de los vídeos de los aficionados. Los detalles financieros de la compra de Green Parrot Pictures, fundada en 2004, no se han desvelado; su fundador y CEO, Anil Kokoram, profesor asociado en el Trinity College en Dublín, junto con su equipo se trasladarán a California en los próximos meses.
YouTube ha asegurado en un blog que muchas de las 35 horas de vídeo que se suben al site cada minuto son bellas tomas realizadas por profesionales o aspirantes a cineastas. Al mismo tiempo también reconoce que algunos de los vídeos más populares se realizan utilizando teléfonos móviles y cámaras de baja calidad.
Con la tecnología de Green Parrot puede mejorarse la calidad de los vídeos, bien sea reduciendo el ruido visual o haciendo que la imagen sea más nítida.
Desde YouTube aseguran que la tecnología desarrollada por Green Parrot Pictures se ha utilizado por parte de los principales estudios cinematográficos, y en películas tan conocidas como “El Señor de los Anillos”, “X-Men” o “Spiderman”.
La tecnología de Green Parrot Pictures no sólo mejora la calidad de los vídeos, sino que además utiliza menos ancho de banda y mejora la velocidad de reproducción.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…