Hace ya un tiempo, consciente de la importancia de la música en su plataforma, YouTube creó un servicio centrado en la música, además de mejorar cada vez más los sistemas de detección de contenidos y tratar de ofrecer a los artistas una compensación acorde con el uso de su música, ante las presiones de la industria.
De hecho, la Comisión Europea quiere obligar también a YouTube y otras plataformas de vídeo similares, a llegar a acuerdos con los que tienen los derechos del contenido que se usa, de forma que se refleje el valor económico del uso de dicho contenido.
Para tratar de llevar esto a cabo y mejorar su relación con el sector de la música, YouTube ha decidido contratar a Lyor Cohen, CEO y cofundador de la discográfica 300 Entertainment y que ha recibido financiación de Google.
Lyor Cohen se convertirá en el responsable global de música de YouTube, y tal como ha explicado en una carta para los trabajadores de YouTube, tratará de conseguir que la comunidad musical pueda abrazar los cambios tecnológicos del secotr musical para tratar de eliminar la confusión y desconfianza.
Cohen seguirá en su posición en 300 Entertainment hasta el 5 de diciembre de este año 2016, y habrá que esperar para comprobar si los esfuerzos de YouTube y Cohen servirán finalmente para mejorar la relación entre YouTube y el sector de la música.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…