El feudo entre Google y Amazon a costa del uso de la aplicación de vídeos YouTube en el dispositivo Fire TV se recrudece. Esta disputa se enmarca en la relación hostil que mantienen las dos compañías mantienen desde hace meses por la aparición de los servicios o productos de una en la plataforma de la otra.
Ahora, Amazon ha decidido no esperar al 1 de enero, fecha prevista por Google para dejar de prestar servicio de YouTube en Fire TV. El gigante de Seattle ha desactivado ya la aplicación de sus dispositivos, recoge FastCompany. En su lugar apela a sus usuarios para que se descarguen Silk o Firefox, abriendo un enlace en la web cuando el navegador esté instalado.
El anuncio de que Google bloquearía la aplicación de YouTube de Fire TV se producía a principios de este mes, como respuesta a la decisión de Amazon de no vender su Chromecast y Google Home en la plataforma. Tampoco dejan acceder a Prime Vídeo a usuarios del dispositivo para televisión y además había retirado recientemente Nest de su portal, compañía propiedad de Alphabet.
Parecía que la situación se relajaría con la decisión de Amazon de volver a vender Chromecast en su plataforma, además de Apple TV. Las compañías habían comentado entonces que mantenían charlas productivas sobre el tema. Sin embargo, de momento no se ha llegado a acuerdo.
Aunque la empresa de ecommerce haya vuelto a incluir los dispositivos, también ha registrado la que a todas luces es una marca alternativa a YouTube, AmazonTube, como una plataforma de streaming. Todo esto parece complicar una normalización rápida de las relaciones entre ambas.
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