YouTube ha decidido “mejorar la experiencia de los usuarios”, endureciendo su política respecto a los vídeos con contenido sexual o erótico, limitando este tipo de imágenes y asegurándose de que no aparezcan entre los primeros resultados del buscador.
Los vídeos con contenidos pornográficos o imágenes de sexo seguirán estando prohibidos, pero con aquellos catalogados como “sexualmente sugestivos” serán aún más restrictivos. Estos vídeos no estarán prohibidos, pero sólo estarán disponibles para los internautas que naveguen por YouTube conectados con su registro de usuario y tengan más de 18 años.
Además, estos vídeos no estarán indexados por el buscador interno de YouTube para que no aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda, y nunca salgan entre los ‘Más vistos’ y ‘Top Favoritos’.
Como ha indicado YouTube en un post en el blog oficial, los usuarios aprovechan las imágenes en miniatura (thumbnails) de cada vídeo para conseguir más visitas. Hasta el momento se podía escoger entre tres fotogramas autogenerados en la fracción del vídeo 25/50/75, y a partir de ahora, aunque seguirá habiendo tres imágenes disponibles, serán las que “mejor representan el contenido del vídeo”. El buscador se asegurará de que las etiquetas y la descripción que se haga de los vídeos sean completamente precisas, para no aprovechar palabras con connotaciones sexuales para atraer más tráfico al vídeo. Si se incumple esta medida se borrarán los vídeos, y si se reincide se cancelará la cuenta.
Las medidas han causado mucho revuelo entre los usuarios habituales de YouTube, que han acusado al portal de ser excesivamente restrictivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…