Tras los levantamientos de Túnez y Egipto, las revueltas que se están produciendo en algunos países árabes como Libia, y la importancia de las redes sociales de fondo para todos estos movimientos, Google ha decidido lanzar una nueva característica para YouTube que estará disponible en siete naciones del norte de África y Oriente Medio.
Los usuarios de la plataforma audiovisual en Algeria, Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Yemen podrán acceder a los vídeos más populares en cada territorio, así como aquellos que cuentan con mayor crecimiento en número de visualizaciones.
Se trata de un movimiento de la compañía de Mountain View para aprovechar al auge que está teniendo su portal de vídeo en estos tiempos de cambio en dichas zonas y potenciar su orientación local.
“Una versión local de YouTube supondrá que la gente que visite la web verá en su página de inicio los vídeos más populares en su país y los que más crecen en popularidad. Si creas un vídeo y lo subes, a otros compatriotas y también otra gente en el mundo les será más fácil encontrarlo y poder verlo”, explica Najeeb Jarrar, Associate Product Marketing Manager, en el blog de Google Arabia.
Esta novedad llega casi seis meses después de que YouTube lanzará su interfaz en árabe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…