Categories: MarketingPublicidad

YouTube introduce los minianuncios Bumper

La plataforma de vídeos online YouTube tiene un nuevo producto publicitario, más breve que los anuncios tradicionales. Se trata de un nuevo formato presentado ayer y denominado Bumper. Su ventaja: dura sólo 6 segundos. Su inconveniente: no se puede detener ni saltar.

La idea de un anuncio muy corto no es nueva. Y tiene sentido, puesto que a medida que los videos en línea se hacen más cortos, los anuncios deberían seguir la misma pauta. No resulta sensato visionar 30 segundos de publicidad pre-roll para llegar a un vídeo que dura un minuto o menos.

Según TechCrunch, YouTube ha lanzado Bumper como un complemento, más que una sustitución, a sus formatos de anuncios existentes. La idea es que un anunciante pueda ejecutar una campaña en YouTube centrada en un vídeo más largo, para a continuación utilizar los anuncios breves para reforzar el mensaje o llegar a más espectadores.

El responsable de producto de YouTube, Zach Lupei, explicó que la plataforma ha estado explorando formatos que se adaptan mejor a los espectadores de vídeo que usan smartphones.

“Nos gusta pensar que los anuncios Bumper son un poco los haikus de los anuncios en vídeo. Y estamos emocionados de ver lo que la comunidad creativa va a hacer con ellos”, afirmó Lupei, quien agregó que estarán a disposición de los anunciantes en mayo. Marcas como Audi y Atlantic Records ya han elaborado sus primeros Bumpers.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago