La plataforma de vídeos online YouTube tiene un nuevo producto publicitario, más breve que los anuncios tradicionales. Se trata de un nuevo formato presentado ayer y denominado Bumper. Su ventaja: dura sólo 6 segundos. Su inconveniente: no se puede detener ni saltar.
La idea de un anuncio muy corto no es nueva. Y tiene sentido, puesto que a medida que los videos en línea se hacen más cortos, los anuncios deberían seguir la misma pauta. No resulta sensato visionar 30 segundos de publicidad pre-roll para llegar a un vídeo que dura un minuto o menos.
Según TechCrunch, YouTube ha lanzado Bumper como un complemento, más que una sustitución, a sus formatos de anuncios existentes. La idea es que un anunciante pueda ejecutar una campaña en YouTube centrada en un vídeo más largo, para a continuación utilizar los anuncios breves para reforzar el mensaje o llegar a más espectadores.
El responsable de producto de YouTube, Zach Lupei, explicó que la plataforma ha estado explorando formatos que se adaptan mejor a los espectadores de vídeo que usan smartphones.
“Nos gusta pensar que los anuncios Bumper son un poco los haikus de los anuncios en vídeo. Y estamos emocionados de ver lo que la comunidad creativa va a hacer con ellos”, afirmó Lupei, quien agregó que estarán a disposición de los anunciantes en mayo. Marcas como Audi y Atlantic Records ya han elaborado sus primeros Bumpers.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…