El renacimiento de los GIFs desde hace unos años ha supuesto una nueva época dorada para un tipo de archivos que, aunque nunca dejaron Internet completamente, han visto un crecimiento exponencial no sólo de su uso, sino también de las herramientas para crearlos fácilmente.
Presentes en Internet en todo tipo de formatos, las imágenes animadas a base de GIFs nunca fueron tan populares como hasta ahora y poco a poco las redes sociales y aplicaciones de mensajería los van introduciendo como algo básico para sus usuarios junto con las imágenes estáticas y el vídeo.
Todo esto es lo que probablemente ha llevado a YouTube a que ahora sus vídeos puedan ser convertidos en GIFs directamente desde su propia página con una nueva herramienta, Ésta es muy fácil de usar y permite crear GIFs a partir de secciones de 6 segundos como máximo de un vídeo.
El GIF además puede llevar títulos integrados, por lo que claramente está pensado para la creación de memes, y está alojado directamente en YouTube, por lo que no tendremos que descargarlo para compartirlo, sólo copiar el enlace directo.
Junto a la limitación de 6 segundos de duración como máximo, hay otras muchas como no poder controlar los fps y que no está disponible por ahora en todos los vídeos de YouTube, sino que se va a ir integrando poco a poco.
Si te gustan los GIFs animados estás de enhorabuena, pero si no, prepárate porque si ya había muchos circulando por Internet, la facilidad con la que pueden crearse con la nueva herramienta de YouTube va a suponer un aumento considerable de su presencia por la red.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…