Google ha reorientado la estrategia de su popular portal de vídeos, YouTube, centrándose en los contenidos de las principales productoras de cine y televisión, y dejando en segundo lugar a las grabaciones subidas por los propios usuarios.
Aunque las grabaciones domésticas siguen siendo una de las cosas más vistas por los usuarios, los acuerdos con grandes productoras, entre las que se incluye Sony, CBS y MGM, permitirán incluir vídeos de películas, series y programas de televisión, que supondrán un contenido Premium. Para estos contenidos han dedicado un apartado especial, estructurándose como una televisión online con distintos canales.
El cambio responde a una necesidad de aumentar sus ingresos por publicidad, y poder competir con el portal de vídeos Hulu.com, que ofrece contenidos de la productora NBC y News Corp.
Como ha explicado YouTube en su blog, actualmente las películas y las series están limitadas a los usuarios de EEUU, pero están trabajando para expandirlo a otras regiones “lo antes posible”.
Los acuerdos han servido también para hacer las paces con las diferentes productoras de contenidos audiovisuales, que han durante los últimos meses han lidiado con el portal por permitir a los usuarios subir vídeos de programas y películas protegidas con copyright.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…