Desde hace meses han aparecido rumores y filtraciones sobre un cambio muy importante de YouTube, que tras 10 años de ofrecer un servicio gratuito financiado, entre otras cosas, con anuncios, empezará a ser de pago.
No hay que asustarse, YouTube en sí seguirá siendo gratuito para todos los usuarios, pero aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sin anuncios, aunque con los mismos contenidos, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual.
El precio de esta suscripción parece que será de 10 dólares al mes, que ya cuenta con su servicio musical YouTube Music Key por el mismo precio, pero todavía no hay una confirmación oficial por parte de YouTube o Google.
De hecho, según parece, los planes de YouTube son integrar ambos servicios en uno, con una sola suscripción y acceso a todos los contenidos. Pero lo que sí conocemos son los emails que YouTube ha enviado a sus principales creadores de contenidos, para aceptar su nueva política, términos de licencia y acuerdos.
Los creadores tendrán que aceptar estos nuevos términos antes del 22 de octubre, en caso contrario dejarán de estar públicos y tener sistema de monetización en EEUU. Esto elimina bastante las opciones de los creadores si no están de acuerdo con estos nuevos términos, por los que aquellos que quieran seguir publicando contenidos como hasta ahora tendrán que pasar por el aro.
Se desconoce si este nuevo servicio de suscripción afectará positiva o negativamente a los youtubers que consigue una importante fuente de ingresos a través de YouTube, pero posiblemente lo sabremos antes de que acabe el año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…