Viacom solicitó a YouTube la información y nombres de usuarios de aquellos internautas que habían colgado vídeos de su propiedad vulnerando los derechos de autor. La productora pretendía elaborar un informe con los patrones de la piratería en la Red, analizando los datos sobre qué vídeos ven, cuándo y desde qué ordenadores, para poder apoyar así la demanda contra el portal de vídeos.
La medida levantó muchas críticas que acusaban a Viacom de querer conocer los datos confidenciales de miles de internautas, por lo que los abogados de Google decidieron renegociar con la productora la entrega de los datos manteniendo el anonimato de los usuarios.
El portal ha pactado con la compañía eliminar la información personal para no violar la confidencialidad de sus usuarios. “Hemos alcanzado un acuerdo con Viacom y el grupo de demandantes, y han accedido a dejarnos mantener en el anonimato los datos de los usuarios de YouTube” ha dicho el portavoz de Google Ricardo Reyes.
Más información Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…