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YouTube Music ya está aquí

Han sido meses y meses de rumores y por fin YouTube Music es una realidad. La plataforma audiovisual acaba de anunciar el lanzamiento de este servicio para dispositivos móviles que da a los usuarios la posibilidad de escuchar música en streaming y descargar canciones en sus smartphones y tablets.

YouTube Music permite escanear todo el catálogo de vídeos musicales (solo con sonido o también con imagen) del portal audiovisual de Google y reproducirlos en una rediseñada interfaz sin interrupciones, ni anuncios que molesten. Se pueden encontrar otros temas de los artistas que están sonando o géneros similares, incluso cuando la pantalla se encuentra apagada.

El servicio ofrecerá álbumes completos de algunos artistas y la posibilidad de crear listas de reproducción, de manera similar a Spotify y otros competidores. A eso se suman conciertos, remixes, vídeos con letras de canciones, etc.

“Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a YouTube y ser descubierto por más de mil millones de personas en todo el planeta. Esa exposición global ha permitido a YouTube y Google pagar más de 3.000 millones de dólares a la industria musical hasta la fecha. Pero también ha proporcionado una fuente increíble de promoción para los artistas”, señala T. Jay Fowler, Product manager de YouTube en el blog de la compañía. “Pero queremos hacer aún más para ayudar a los artistas y conseguir que todos los fans se pasen a YouTube para descubrir música y hacer la experiencia incluso mejor con esta nueva app”, añade. El experto promete “un nuevo tipo de experiencia”.

La herramienta ha llegado solo un par de semanas después de que YouTube haya lanzado su servicio de suscripción sin publicidad, YouTube Red. Para poder disfrutar de YouTube Music, hay que hacerlo a través de Red. No obstante, Google ofrece probar la app de manera gratuita durante 14 días. Luego hay que abonar religiosamente los 9,99 dólares mensuales.

La aplicación está disponible para iOS y Android, aunque solo para los usarios que residen en territorio estadounidense.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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