YouTube no quiere estar sólo en televisores, móviles y ordenadores

YouTube está “a la caza de la audiencia” y si para lograr sumar espectadores tiene que conseguir que su plataforma de vídeos se vea más allá de televisores, móviles y ordenadores, lo hará.

En ello está, según Robert Kyncl, su vicepresidente de alianzas para contenido, que tras asegurar que YouTube ya ha superado los 800 millones de espectadores al mes, ha reconocido en el CES de Las Vegas que la plataforma de vídeos de Google está buscando en la feria más dispositivos conectados en los que pueda ofrecer su servicio. Más allá de los tradicionales en los que ya se pueden consumir sus contenidos.

Esto quiere decir que los vídeos de YouTube podrían verse en cualquier tipo de aparato que tuviese conexión a Internet. ¿Una nevera? Por qué no, si en la cocina inteligente del futuro el frigorífico estuviese conectado online, ésto sería perfectamente posible.

Precisamente esa es la misión de Kyncl en el CES, buscar nuevos dispositivos y realizar nuevas alianzas de contenido para que YouTube continúe desarrollándose y ganando audiencia.

“Cuantos más dispositivos tengan acceso a Internet, más formas tendrás los consumidores de ver YouTube”, establece el directivo.

YouTube ya puede disfrutarse en alrededor de 350 millones de dispositivos, incluyendo ordenadores, tabletas, teléfonos y televisores, según Kyncl. Pero parece que no es suficiente.

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago