Se veía venir. El crecimiento y la popularidad de YouTube, la comunidad de video online por excelencia tenía que inventarse un premio para premiar a las mejores creaciones caseras, pero con alma de cineasta, que los usuarios subían a Internet.
Así, la compañía de Google ha presentado Project Direct, su primera promoción de cine internacional que cuenta con el patrocinio de HP y que pretende descubrir a los mejores directores de cine que existen dentro de esta comunidad.
El concurso estará activo a partir del próximo domingo y hasta el 9 de noviembre y podrán participar en él directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, pr?xima a estrenarse, junto con un panel de expertos, serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.
El ganador elegido podrá acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá un premio de 5.000 dólares y su vídeo aparecerá en la página de inicio de YouTube en siete países.
Si te sientes cineasta y deseas participar, puedes consultar las bases aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…