YouTube planea su servicio de suscripción musical que podría llegar a finales de año

Empresas

La compañía espera lanzar el producto antes de que acabe el año con dos versiones, una gratuita y otra premium.

El sitio web YouTube a través del cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos estaría ultimando su servicio de suscripción musical que podría llegar durante los próximos meses. Según revela la revista Bilboard, este servicio es descrito en la línea de Spotify pero con el componente añadido del vídeo. Por el momento, será accesible en dos versiones; suscripción gratuita y Premium que ofrecerá un acceso ilimitado a toda la selección musical, a diferencia de las aplicaciones ya existentes como Rdio o Google Play Music Access, que no ofrecen esta posibilidad.

El lanzamiento del servicio no será inminente, de hecho fuentes cercanas al producto han explicado a The Verge que será lanzado al mercado antes de que finalice el año con un precio de 9,9 $ al mes con el servicio Premium. Además, según Bilboard los usuarios que se decanten por esta opción podrán retirar los anuncios de su pantalla así como la tienda musical offline para poder escuchar sus videos sin tener que conectarse a Internet.

La versión gratuita permitirá a los usuarios escuchar los videos musicales en cualquier plataforma, sin embargo, los expertos creen que el “enfoque principal de la compañía será hacer crecer su audiencia y vender espacio para anunciantes”. El servicio de suscripción musical podría ser también integrado a otros dispositivos de Google y servicios en el futuro, sino probablemente las Google Glass su principal destinatarias.

La propia compañía ha declarado que “siempre estamos trabajando en formatos que permitan disfrutar de los contenidos de Youtube a la gente al mismo tiempo que buscamos que nuestros partners tengan más oportunidades de tener más fans, sin embargo no tenemos nada que anunciar por el momento”, aseguran en relación al posible lanzamiento de este nuevo servicio de suscripción musical.

Lea también :