YouTube prohibe monetizar vídeos que inciten al odio

Los youtubers que ustedes saben están de enhoramala. YouTube ha decidido que los vídeos con contenidos “odiosos” no podrán incluir publicidad, es decir, no podrán ser monetizados.

La plataforma propiedad de Google ha actualizado las directrices que rigen qué videos de YouTube pueden publicar anuncios para evitar conflictos anteriores y atemperar las quejas de su comunidad de creadores de video y anunciantes.

“Hemos escuchado claramente a la comunidad de creadores y a los anunciantes que YouTube, y necesitamos ampliar nuestras directrices para anunciantes en torno a unos cuantos tipos adicionales de contenido”, aseguró Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.

Así, el sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que “promueven la discriminación, menosprecian o humillan a un individuo o grupo de personas”. También se prohibirá la publicación de anuncios que incluyan a “personajes de entretenimiento familiar” que participen en comportamientos inapropiados, y aquellos que tengan mensajes degradantes o incendiarios, informa TechCrunch.

“Aunque para nosotros no es posible cubrir cada escena de vídeo, esperamos que esta información adicional proporcione más información sobre los tipos de contenido que las marcas nos han dicho que no quieren promocionar, y ayudarles a tomar decisiones sobre contenido informados”, señaló Bardin.

En resumen, aunque los videos que encajan en los supuestos mencionados podrán seguir apareciendo en YouTube, siempre y cuando no infrinjan los términos y condiciones del sitio, los youtubers que los publiquen no podrán monetizarlos a través de la publicidad de la plataforma. Lo cual, a la vista de conocer el impacto práctico, es una forma sutil de combatir a los videocreadores que acumulan visitas y dinero promoviendo actitudes violentas y discriminatorias.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago