Categories: Cloud

YouTube presenta su servicio de suscripción

Se llevaba meses rumoreando su existencia y por fin es una realidad. La plataforma audiovisual YouTube ha presentado su servicio de suscripción, YouTube Red, que tendrá un coste mensual de 9,99 dólares y estará libre de anuncios.

Otro de los atractivos de esta versión de pago de YouTube son sus contenidos exclusivos. La firma se ha asociado con famosos youtubers y vloggers y estos producirán vídeos y programas de larga duración. Entre los nombres que más suenan están el archiconocido Pewdiepie, Rooster Teeth y Lilly Singh. Habrá series, concursos y programas exclusivos de todo tipo creados específicamente para la plataforma. E incluso realities donde los youtubers tendrán que enfrentarse a un apocalipsis zombie o desentrañar misteriosos asesinatos.

El contenido de YouTube Red podrá ser descargado y visto offline, lo que diferenciará a esta nueva plataforma de Netflix, quien ha señalado recientemente que sus usuarios no deseaban esta posibilidad.

En principio YouTube Red solo estará disponible en el mercado estadounidense (se permite un mes de prueba gratuito), aunque Google podría extenderlo a otros países próximamente. Su internacionalización depende de cómo funcione esta opción en EE.UU. Los expertos no lo tienen muy claro y no se ponen de acuerdo.

“Es grande ver que YouTube ofrece una alternativa a su modelo único de publicidad. Los consumidores quieren escoger y tener opciones”, señala Brian Blau, analista de Gartner. “Sin embargo, los muros de pago no siempre lo han hecho bien y su éxito depende de cómo los usuarios balanceen el atractivo de los contenidos exclusivos y el dolor de sentarse y tener que tragarse un montón de anuncios”.

Los casi 10 dólares mensuales que cuesta el servicio también incluyen el acceso a YouTube Gaming y a la nueva aplicación YouTube Music.

“Durante años los fans de YouTube nos han estado diciendo que quieren más. Más opciones al ver su contenido favorito, más formas de apoyar a sus creadores favoritos y, sobre todo, la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupción”, explican desde YouTube en un post

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago