Si hay algo que no le falta a Google son problemas legales, pero desde esta noche tiene uno menos: un juez de Estados Unidos ha decidido desestimar la demanda interpuesta por Viacom contra la compañía, dándole la razón al buscador.
Viacom acusaba a Google de colgar vídeos en YouTube que vulneraban los derechos de autor del grupo de medios, por lo que, en 2007, interpuso una demanda contra el buscador por valor de 1.000 millones de dólares.
Desde entonces, ambas compañías se habían enzarzado en una batalla legal de intercambio de demandas y acusaciones. En marzo de este año, sin ir más lejos, Google denunció a Viacom por colgar sus vídeos en secreto en YouTube para así dar más fuerza a su propia demanda.
Desde Google ya han expresado su alegría por la resolución del juez mediante un post en el blog oficial en el que Kent Walker, vicepresidente del buscador, asegura que se trata de “una victoria muy importante no solo para nosotros, sino también para los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan la web para compartir experiencias con otros”, según informa Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…