El portal de vídeos de YouTube está en números rojos, según los datos de la consultora RampRate, que estima que el gasto de esta división de Google en 2009 será de 174,2 millones de dólares (unos 125 millones de euros).
Aunque las cifras oficiales no han sido reveladas jamás por Google, el portal ha desmentido en varias ocasiones los datos desmesurados que se barajaban, sin dar detalles concretos de sus cuentas.
Como publica Silicon News, la consultora cree que las pérdidas millonarias de YouTube compensan a Google, pues la compañía, a la hora de pactar acuerdos con distribuidoras y productoras audiovisuales, negocia a la baja. Igualmente, las pérdidas blindan al portal contra las demandas de titulares de derechos de obras colgadas sin permiso en YouTube que exigen elevadas cantidades por la vulneración del copyright.
Google compró el prometedor portal de vídeos YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros al cambio actual y 1.300 entonces).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…