Google está ultimando el lanzamiento de un servicio de suscripción para su portal de vídeo YouTube, con el cual los usuarios podrán utilizar la plataforma como un videoclub virtual para alquilar películas.
El portal ya ofrece algunos clásicos de forma gratuita y el alquiler de algunas películas de forma excepcional, no obstante, esta nueva oferta le permitiría convertirse en un competidor a tener en cuenta para Netflix y Amazon.
En principio la nueva herramienta de YouTube se lanzará en Europa y el Reino Unido antes de su desembarco en Estados Unidos. En el Viejo Continente, Lovefilm –en proceso de adquisición por parte de Amazon- es la líder del segmento. Si Google consigue introducirse en el mercado comunitario antes de que Amazon finalice la compra y amplíe su catálogo, podría obtener una importante ventaja competitiva.
Según informa New York Post, la compañía de Mountain View habría destinado 100 millones de dólares para obtener acuerdos de licencias con algunos estudios cinematográficos y otros proveedores de contenidos.
Esta estrategia ya se adelantó a finales de 2009 cuando David Eun, vicepresidente de Google para Acuerdos de Contenido, señaló que por un módico precio los internautas podrían acceder en el futuro a series, películas y otros progreamas de televisión completos.
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