Las plataformas y redes sociales están haciendo una importante apuesta por acceder a parte del mercado de la televisión. Animadas por un creciente empleo de sus servicios a la hora de acceder a contenidos, tanto en directo como diferido, y por su uso a la hora de comentar la actualidad, muchas se han animado ya a crear contenidos televisivos.
Facebook, por ejemplo, acaba de lanzar Watch, una aplicación dentro de la red social que permite al usuario acceder a contenidos en vídeo creados específicamente para este canal y, más interesante aún desde el punto de vista de negocios, desarrollar contenidos propios en forma de episodios o programas.
La red social de microblogging, Twitter, ha apostado por diversas alianzas con empresas del sector de la información y el entretenimiento para la creación de vídeos, sumándole además los acuerdos para retransmitir distintos espectáculos deportivos en directo.
La plataforma de vídeos en streaming por excelencia, YouTube, se posicionaba en el terreno con el lanzamiento en abril de YouTube TV. Un servicio con el que permiten acceder a 40 canales de cable de Estados Unidos por 35 dólares al mes, lanzado inicialmente en cinco ciudades del país: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Philadelphia y Chicago.
Ahora, YouTube TV se prepara para recibir un nuevo impulso. Google ha lanzado el servicio en 14 mercados adicionales en el país, entre los que hay ciudades como Las Vegas, Boston o Cincinnati. Como recoge el medio The Verge, sumados a los cinco mercados iniciales y a otros diez a los que había llegado hace un mes, esto implica que la mitad de los hogares estadounidenses tendrán acceso a la aplicación de televisión de YouTube.
Los planes de la compañía contemplan expandir YouTube TV en las próximas semanas en otros 17 terrenos, entre los que están otros importantes centros como San Diego, St.Louis, Kansas City o Austin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…