Categories: CloudEmpresas

YouTube ultima el lanzamiento de su servicio de películas on demand

El portal audiovisual YouTube podría introducir un servicio de alquiler de películas pronto, muy pronto. Google habría estado negociando con las majors cinematográficas durante meses para hacerse con sus contenidos y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto.

Según asegura la web especializada en el entorno de Holywood, the Wrap, YouTube pondrá su servicio de películas on demand en marcha en una o dos semanas, a lo sumoEstudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Bros y Universal, así como diferentes sellos independientes, habrían licenciado sus filmes para que se puedan ofrecer en este nuevo espacio.

Google habría estado manteniendo conversaciones con todos las grandes productoras, pero hasta la fecha parece que Paramount, Fox y Disney se le habrían resistido.

Tras la publicación de la información por parte de The Wrap, Google ha emitido un comunicado en el que afirma que prefiere no hacer comentarios o especulaciones. No obstante, también destacan que desde hace un año ya se puede “alquilar” películas en YouTube (la mayoría clásicos), con un catálogo de títulos cada vez mayor.

Hace un par de meses New York Post ya informaba de que la firma de Mountain View había destinado 100 millones de dólares para obtener los acuerdos de licencias con algunos estudios, vaticinando que el servicio de alquiler de películas actuales llegaría de forma inminente, aunque se apuntaba a un desembarco inicial en Europa antes que en Estados Unidos.

La llegada de esta nueva prestación para el portal de vídeos coincidiría con la suspensión de Google Vídeos, ya que será el 13 de mayo el último día permitido para que los usuarios descarguen sus vídeos hospedados.

Poco a poco YouTube va ampliando sus funcionalidades. Otro de los aspectos que el portal parece estar reforzando en los últimos tiempos es su característica como canal para retransmitir contenidos en directo. Recientemente, la firma anunció que buscaba partners para emitir sus propios contenidos y se rumorea que en breve podrían incluirse canales profesionales para este tipo de emisiones.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago