Google se ha propuesto rentabilizar los 1.650 millones de dólares que pagó el año pasado por hacerse con el portal de videos YouTube a base de publicidad.
Así, está dando los primeros pasos para que el site de videos se convierta en una web orientada hacia el comercio electrónico. En breve, YouTube comenzará a comercializar música, películas, videojuegos, libros… y muchos más productos relacionados con la temática de los videos que sirve.
El buscador de videos incluirá pequeños enlaces junto a su pantalla de reproducción que conducirán a la web de Amazon en el caso de venta de entradas o de libros y discos, a la de iTunes de Apple en el caso de venta de temas en mp3…
Junto a los enlaces a web de ‘e-commerce’, YouTube está experimentando otras formas de publicidad para aumentar sus ingresos. Entre otras soluciones, está probando la llamada “publicidad InVideo”, que coloca publicidad en un recuadro en la parte inferior de los videos mientras se están reproduciendo.
También desde Google están probando cómo integrar videos publicitarios en la ‘home’ de la sección y cómo se podrían incluir concursos patrocinados por los anunciantes en los propios videos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…