A pesar de que el mercado chino supone más de la mitad de los ingresos del gigante de la comida rápida Yum, dueño de marcas como KFC, Pizza Hut o Taco Bell, el crecimiento de la competencia local en la región, varios escándalos y las dificultades que tienen las empresas extranjeras en China han llevado a que se plantee una spinoff.
La spinoff Yum China, que estará lista el 31 de octubre de este año, tendrá dos inversores chinos que serán claves para mejorar su integración en el país. Por un lado Primavera Capital, que invertirá 410 millones de dólares, y por otro lado Ant Financial, que pondrá 50 millones de dólares, además de la importante incorporación de su sistema Alipay de pagos a través del móvil.
Yum China empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York a partir del 1 de noviembre como YUMC, y los dos inversores comprarán acciones de la spinoff con un descuento del 8% en un periodo comprendido entre 31 y 60 días tras la operación.
En lo que llevamos de año, la cotización de Yum ha subido un 24%, y aunque los beneficios del segundo trimestre han superado las expectativas, los ingresos en China han caído un 3% hasta los 1.600 millones de dólares, algo que esperan mejorar con la spinoff y la entrada de nuevos inversores chinos.
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