Categories: Empresas

Yunait, adquirida por su competidor Bownty

El agregador de ofertas danés Bownty ha comprado a su rival español Yunait. La adquisición acaba de ser anunciada a través de un comunicado de prensa.

Con la operación, Bownty expandirá sus servicios geográficamente hacia el Sur de Europa y ampliará su base de usuarios a 2 millones, haciendo a la startup líder como agregador europeo de ofertas para experiencias.

“Estamos construyendo el Kayak.com de ofertas en experiencias. La economía de la experiencia y el comercio online2offline está comenzando a ganar tracción realmente. Con la operación esperamos una aceleración de nuestro crecimiento y creemos que Yunait es el complemento perfecto para Bownt en nuestro esfuerzo para conquistar este espacio”, señala Steffen W. Frolund, fundador de Bownty.

Yunait es un servicio de ofertas diarias personalizadas que permite enviar promociones a un correo electrónico personal segmentadas por ciudad, tópicos de interés y sexo. Estas también se pueden consultar en la propia web.

La compañía, dirigida por Pablo Elosúa, nació en 2009 como una red social especializada en el ahorro en la que los consumidores participaban publicando y valorando las mejores opciones de compra. En un principio la plataforma contaba con tres patas: las ofertas, los negocios con buena relación calidad/precio y los consejos de ahorro. Finalmente, Yunait reorientaría su negocio centrándose en el primer segmento. La empresa tenía presencia en España, Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile.

En cuanto a Bownty, esta firma nórdica se creó en 2010 y se trata de una web que encuentra ofertas sobre actividades y experiencias de sitios como Groupon o LivingSocial. Tiene sus oficinas en Copenague, está presente en siete países del Viejo Continente y dispone de fondos provenientes de firmas de capital riesgo como SEED Capital y Accelerace Invest. La plantilla era de 17 personas y ahora se extenderá hasta las 30, al sumar los 13 trabajadores de Yunait.

Los términos económicos de la adquisición no han sido revelados.

Actualización 14 de julio: Según nos relata un antiguo empleado de Yunait, Bownty compró la empresa y se quedó únicamente con los activos y bases de datos de clientes. La solución tecnológica y la infraestructura fueron desmanteladas y prácticamente todos los empleados de la startup española habrían sido “despedidos de forma casi inmediata”.

Saludos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago