La tienda alemana de moda online Zalando registró un fuerte crecimiento de sus ingresos en el año fiscal 2015, llegando a los 2.958 millones de euros, un 33,6% más que en el año anterior. Asimismo, sus márgenes también crecieron, en esta ocasión un 3,6% hasta alcanzar un EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de 107,5 millones de euros.
El enfoque continuo en la propuesta al cliente, reforzado por nuevas oportunidades de mercado, impulsó el crecimiento de ingresos de Zalando en 2015. Con un fuerte enfoque en el desarrollo móvil y su aplicación, el tráfico móvil aumentó hata el 60% este año, mientras que las descargas de aplicaciones se doblaron hasta los 16 millones en 2015. El valor de la marca Zalando ha mejorado a través de exitosas campañas conjuntas con sus socios de marca. Como resultado, el número de clientes activos aumentó un 22% hasta casi 18 millones a finales de año, y la media de pedidos por cada cliente activo alcanzó su punto más alto.
Con estos datos, Zalando espera mantener el fuerte crecimiento de sus ingresos en 2016, situándose en el extremo superior de su previsión de crecimiento a medio plazo, cifrada entre el 20% y el 25%.
Asimismo, la compañía alemana continuará invirtiendo en su propuesta al cliente a corto plazo, a la par que también está invirtiendo en su estrategia de plataforma para sostener el crecimiento a medio plazo.
Zalando tiene como objetivo mantener su plantilla estable a fin de año e invertir alrededor de 200 millones de euros en 2016, sin contar fusiones y adquisiciones, según hizo público hoy la empresa. A pesar de estas inversiones continuas, Zalando espera un margen EBIT de entre el 3% y el 4,5% para 2016.
Rubin Ritter, miembro del consejo de administración de Zalando, explica que “nuestra posición en el mercado nunca ha sido más fuerte, y nunca nos hemos enfrentado a tantas grandes oportunidades. Queremos ganar aún más clientes y más cuota de mercado. Buscaremos el crecimiento mientras se mantiene una sólida rentabilidad; creemos que esta es la mejor manera de crear valor a largo plazo”.
Zalando ha anunciado también cambios en su cúpula. Lothar Lanz se convertirá en nuevo presidente de la junta después de la reunión general anual que tendrá lugar el 31 de mayo. Jørgen Madsen Lindemann, actual CEO de Modern Times Group (MTG), ha sido nominado para el Consejo de Supervisión de Zalando, mientras que el presidente adjunto del Comité de Auditoría, Kai-Uwe Ricke, asumirá la presidencia efectiva del Comité de Auditoría después de dicha reunión general.
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