El peso pesado del mercado del comercio textil a pie de calle, Zara, la bandera del grupo Inditex, ha puesto fecha a su entrada en el mercado del comercio electrónico, lo que hace inminente la próxima gran guerra en el sector del ecommerce. La gran pregunta es si la presencia de una enseña como Zara, con todo lo que conlleva, puede dañar o arañar cuota de mercado a algunos de los segmentos emergentes en comercio electrónico del sector de la moda.
Inditex abrirá puertas electrónicas el 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, en algunos de los que ya se encuentra presente su principal competidora H&M. “Lo que pretendemos es trasladar la experiencia de la venta en tienda a la venta online”, ha señalado el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de resultados del grupo, tal y como recoge Efe.
La compañía ya había apuntado anteriormente que en su proceso de migración hacia el ecommerce había apostado por el multisoporte: la tienda de Zara en el ciberespacio estará en tablet, en PC y en móvil.
Para más información sobre cómo vender más y mejor usando las nuevas tecnologías, puede descargarse el siguiente whitepaper gratuito
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…