Zed, la empresa multinacional de servicios y contenidos para móviles, ha firmado un contrato estratégico con 24Symbols, la plataforma online de libros digitales.
A través de la operación 24Symbols podrá beneficiarse de los acuerdos que tiene Zed con casi 200 operadoras en todo el mundo y que le permiten acceder a 414 millones de usuarios. En cuanto a la empresa española de contenidos móviles, le permitirá meter cabeza en el negocio de los libros electrónicos, donde hasta la fecha no estaba presente.
El trato implica también que Zed adquiere el 32% de esta start-up fundada hace dos años y que se conoce popularmente como “el Spotify de los libros” por sus modelos de negocio freemium con publicidad y de suscripción.
Los detalles económicos de la operación no se han revelado públicamente.
El CEO de 24Symbols, Aitor Grandes, ha comentado como la operación les permitirá “ganar millones de usuarios a nivel mundial.
Zed, creada en 1996 por la familia Pérez Dolset, tiene presencia en 70 países diferentes y cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…