Una de las principales novedades de la conferencia de desarrolladores de videojuegos que está teniendo lugar esta semana en San Francisco, la Game Developers Conference, ha sido la presentación de la nueva consola Zeebo, enfocada a los mercados emergentes.
Zeebo ha sido posible gracias a la colaboración de Qualcomm y la empresa brasileña Tectoy, con la que esperan conquistar los hogares de la clase media en los países en vías de desarrollo.Como ha explicado Fernando Fischer, CEO de Tectoy, la idea de Zeebo nació en 2006, dentro de Tectoy. “Zeebo es un proyecto global que reúne a empresas de siete países diferentes: Brasil, Estados Unidos, Argentina, China, Israel, Japón y Francia”. Inicialmente se lanzará en Brasil, pero después estará a la venta en India, Rusia y China. Sus responsables pretenden competir en el mercado directamente con la Xbox 360 de Microsoft, la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.
Una de sus principales características es que los juegos no se venderán en cartuchos o discos, sino que se descargará directamente a la memoria interna de la consola, que inicialmente incluirá cuatro títulos. El resto de descargas costará 12 euros, excepto la primera, que será gratuita.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…