La firma tecnológica y editora Zinio, fundada en 2000 en San Francisco, con oficinas también en Nueva York, Londres, París, Barcelona y Taipei, está buscando un comprador.
La compañía ha contratado los servicios del banco de inversión Montgomery & Co. Con el fin de que gestione todo el proceso de venta. Zinio intentará que la operación se mueva en un margen de 50 a 100 millones de dólares, según informa Fortune, de acorde a una fuente cercana a la empresa.
Zinio es, en esencia, una aplicación disponible para iPad, iPhone, Android, Mac y PC que permite la lectura de revistas de todo el mundo de forma instantánea y que funciona también como una especie de kiosco virtual. El usuario puede elegir dentro de la plataforma qué quiere leer o descargar de forma individual, así como suscribirse a cada publicación o administrar cada ejemplar digital en su ordenador o dispositivo móvil.
En España Zinio compite con otras plataformas similares como Kiosco y más y con servicios como Orbyt. A nivel internacional, la firma rivaliza con la app de lectura de Kindle, o la herramienta Newsstand, de Apple. En un aspecto menos directo, también es un competidor para Google Currents o Flipboard.
La firma había recaudado en un principio capital riesgo de firmas como Apax Partners, New EnterpriseAssociates, North Bridge Venture Partners y Commonwealth Capital Ventures, pero estas se deshicieron de su parte por una cantidad irrisoria hace más de cinco años. El magnate hostelero David Gilmour se había hecho con la empresa y pasado a operar como presidente ejecutivo de Zinio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…