Categories: EmpresasStartups

Zipline consigue el respaldo de la Casa Blanca

La startup californiana Zipline empezará a probar en breve la entrega de suministros médicos a las comunidades remotas de Estados Unidos mediante drones. El proyecto cuenta con al apoyo de la iniciativa “Taller de aviones no tripulados y futuro de la aviación” del gobierno estadounidense.

Los vuelos de Zipline pretenden demostrar la “viabilidad de la tecnología de aviones no tripulados en la difusión de los suministros de cuidados críticos” en zonas de difícil acceso, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

A la espera de la aprobación de la FAA, las entregas de Zipline incluirán sangre, medicinas y productos médicos, que se repartirán en lugares aislados como la isla de Smith (Maryland) y la Pyramid Lake Health Clinic Tribal (Nevada).

“Hemos presentado una propuesta [a la Oficina de Ciencia y Tecnología] antes del evento (…) y nos seleccionaron como participantes para resaltar ciertas capacidades”, declaró a TechCrunch el asesor de la startup de San Francisco, Lawrence Williams. De cara a este proyecto, se asociará con las empresas Ellumen y ASD Healthcare y la organización sin ánimo de lucro Bloodworks Northwest para efectuar las entregas.

Zipline diseña sus propios sistemas de lanzamiento y aterrizaje de aviones no tripulados. La startup está financiada con 19 millones de dólares en capital riesgo de los inversores Sequoia Capital, Google Ventures, el cofundador de Microsoft, Paul Allen, el cofundador de Yahoo, Jerry Yang, y Subtraction capital.

No obstante, el principal mercado de Zipline no es EEUU, sino África. La compañía ha trabajado para ser pionera en el uso de drones en servicios de logística de salud en el continente africano. Esto incluye una asociación con UPS para la entrega de vacunas en Ruanda, y también está colaborando con el gobierno ruandés en la construcción de uno de los primeros aeropuertos de aviones no tripulados del mundo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago