En países donde las infraestructuras todavía no están tan asentadas, como es el caso de Ruanda, o incluso en EEUU para acceder a zonas remotas en caso de emergencia, la startup californiana Zipline busca ofrecer una solución rápida y viable para el envío de medicinas gracias al uso de drones.
No es la primera empresa que se basa en drones para el envío de mercancía, ya sea comida, sumninistros o medicinas, ya que existen rivales como Flirtey o Matterport, pero Zipline es de las pocas que se centra exclusivamente en el envío de medicinas.
La startup está enfocándose sobre todo en Ruanda, donde ha comenzado un programa para la entrega de sangre bajo remanda a clínicas y hospitales por gran parte del país, que permite dar servicio a 6 millones de personas. Pero el gobierno del país africano quiere expandir el programa a toda su geografía, dando cobertura a 11 millones de personas.
Para hacer esta expansión viable, Zipline ha cerrado su ronda de financiación serie B con 25 millones de dólares, liderada por Visionnaire Ventures, y en la que han participado también Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Subtraction Capital y Jerry Yang.
Por ahora Zipline ha conseguido recaudar hasta la fecha 43 millones de dólares, y con esta última ronda quiere aumentar sus trabajadores y continuar su desarrollo, para poder expandirse también a otros países como Indonesia y Vietnam, además de EEUU, en el que esperan poder obtener los permisos necesarios para poder operar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…