Categories: EmpresasFinanciación

Zipwhip cierra una ronda con participación de Microsoft Ventures

El teléfono fijo es considerado por muchos una reliquia del pasado, al igual que los SMS. Sin embargo, hay una empresa en Seattle que trabaja para permitir que los teléfonos fijos puedan enviar y recibir mensajes de texto, y cuenta con el respaldo, entre otros, de Microsoft Ventures. Estamos hablando de Zipwhip.

La empresa, que ha construido una plataforma para enviar mensajes de texto desde teléfonos móviles a los negocios que les llaman desde fijos, ha recaudado 9 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B.

La operación estuvo dirigida por el fondo de capital riesgo Voyager Capital, con la participación de Microsoft Ventures, la operadora de comunicaciones local GCI e Inteliquent, dedicada a la interconexión de los proveedores de servicios de comunicaciones.

La compañía inició sus actividades en 2007 y hasta ahora ha recaudado cantidades modestas, aunque crecientes, de capital. Con anterioridad a esta ronda, había planteado sólo 8 millones de dólares. Zipwhip no ha revelado su valoración.

Sí sabemos que a principios de este año, Zipwhip presentó un crecimiento anual de los ingresos recurrentes anuales del 356% y espera llegar a los 10 millones de dólares al final de 2016. También registró un aumento del volumen de tráfico de mensajes de hasta el 300%, informa TechCrunch.

Zipwhip cuenta con una amplia gama de empresas como clientes, centrándose específicamente en aquellas orientadas a los consumidores y que hacen buena parte de su negocio por teléfono. Entre ellas se incluyen agencias de seguros, concesionarios de automóviles, la emisora ​​de radio de la CBS cuyas estaciones usan Zipwhip, gimnasios, consultorios médicos, dentistas, veterinarios y cooperativas de crédito.

Zipwhip ofrece tres niveles de servicio: 20 dólares al mes por el servicio básico; 100 dólares mensuales por un servicio Business que cubre más mensajes, más dispositivos y más personas; y un nivel de empresa basado en el tamaño de la empresa para los grandes clientes.

Aunque el móvil tiene un gran peso como herramienta de marketing y atención al cliente, 275 millones de empresas en Estados Unidos siguen utilizando el teléfono fijo. Esto representa una brecha entre la forma de comunicarse entre empresa y cliente en tiempo real. Una brecha que la startup de Seattle quiere cerrar.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago