Zoom también se suma a la ola de despidos: 1.300 empleados se irán a la calle

La compañía de soluciones de telepresencia y software colaborativo Zoom se ha sumado a a tendencia de despidos que está afectando a grandes compañías tecnológicas y startups en los últimos meses.

La empresa ha anunciado que echará a la calle a 1.300 trabajadores, lo que equivaldría a un 15% de su plantilla, un porcentaje bastante alto si se compara con el que han recortado otras compañías TIC.

El CEO Eric Yuan explica en un comunicado interno enviado a los empleados que la compañía amplió su plantilla demasiado rápido después del auge de Zoom impulsado por la pandemia.

Esta, precisamente, es la excusa estrella que han ofrecido la mayoría de tecnológicas para sus despidos: un sobredimensionamiento de su plantilla ante las buenas perspectivas de aumento de uso en la pandemia.

“No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, apuntando las prioridades más altas”, reconoce Yuan.

El responsable comenta que en medio de este clima de incertidumbre económico necesitan “mirar hacia adentro con fuerza, pero es importante, para reiniciarnos y poder capear el entorno económico, cumplir con nuestros clientes y lograr la visión a largo plazo de Zoom”.

El CEO de Zoom sacrificará un año de sueldo

Yuan afirma asumir la responsabilidad de esta decisión y ha acordado reducir su salario para el próximo año fiscal en un 98%. El equipo ejecutivo de la empresa también renunciará al 20% de sus salarios base y perderán sus bonos corporativos para el ejercicio 2023.

Zoom ofrecerá a aquellos trabajadores que sean despedidos una indemnización de hasta 16 semanas de salario y cobertura de atención médica, adquisición de opciones sobre acciones durante seis meses y ayuda para encontrar un nuevo trabajo. Fuera de EE.UU regirán las normativas de cada país.

En lo que va de 2023 otras importantes compañías TIC han anunciado importantes recortes en su fuerza laboral, como Amazon, Alphabet, Microsoft, Dell y Spotify.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago