Nadie sabe a ciencia cierta que ocurrirá con ZTE en los próximos meses. Tras incumplir los embargos comerciales impuestos por EEUU a países como Irán, ZTE se enfrenta a algunas de las sanciones más duras que se han visto en el sector, pero lo cierto es que se han retrasado ya múltiples veces, y de la supuesta fecha inicial de marzo, la próxima fecha es el 28 de noviembre.
Dejando de lado la incertidumbre de las sanciones, los primeros seis meses del año le han ido bastante bien a ZTE a juzgar por sus resultados económicos. La compañía china habría aumentado sus beneficios un 9,3%, llegando a los 1.800 millones de yuanes, aunque sus ingresos habrían aumentado sólo un 4% hasta los 47.800 millones de yuanes, menos de los 49.170 millones que esperaban los analistas.
Una de las razones de tener menos ingresos de lo esperado podría estar en el grado de adopción de cobertura 4G en China, que ha llegado a un nivel tan alto que se está reduciendo poco a poco la demanda de infraestructuras, lo cual afecta directamente a ZTE, uno de los principales suministradores de equipamiento de telecomunicaciones del planeta.
Los analistas aseguran incluso que el gasto en infraestructuras 4G podría reducirse un 18% este año, lo que podría suponer un importante retraso para las ventas de ZTE y otras compañías en los próximos años, si no empiezan a definirse los planes para estandarizar la tecnología 5G y su implantación en el país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…