ZTE quiere dejar de ser una compañía marginal fuera de Asia y convertirse en dura competencia para Apple y Samsung. La compañía china es ya el cuarto fabricante mundial de teléfonos móviles, pero quiere más: su objetivo es llegar al tercer puesto en 2015. Para ello, claro, necesitará que sus ventas sigan creciendo a buen ritmo.
De momento parece que van en el buen camino: ZTE vendió 15 millones de smartphones en 2011, pero asegura que acabarán 2012 con 35 millones de unidades vendidas. Para lograr esto, por supuesto, hace falta una estrategia doble: por un lado de expansión geográfica, y por otro de diversificación de terminales, ofreciendo teléfonos de gama más alta.
¿Qué significan todas estas cifras de ventas? Desde TechCrunch ofrecen cierto contexto: Apple, por ejemplo, vendió 17,7 millones de iPhones entre el 25 de septiembre y el 1 de diciembre de 2011. Samsung, por su parte, espera que su Galaxy S III alcance los 10 millones de ventas en julio. Es decir, si bien el tercer puesto es asequible, ZTE todavía tiene que trabajar duro para aspirar a ponerle las cosas difíciles a los dos líderes.
Los planes de ZTE pueden parecer ambiciosos, pero no lo son si se comparan con los del otro gran fabricante chino, Huawei. Como recoge Unwired View, Huawei quiere llegar a los 60 millones de smartphones vendidos este año. ¿Lo logrará alguna de las dos compañías? ¿Pasarán los fabricantes chinos de smartphones a tener algo que decir en el mercado? En unos meses se irán sabiendo cosas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…