El fabricante chino ZTE presentó hoy los resultados preliminares correspondientes al ejercicio 2015, que muestran unos ingresos récord y un aumento del beneficio del 43,5%.
El beneficio neto correspondiente al pasado ejercicio es de 3.780 millones de yuanes (574 millones de dólares), en comparación con los 2.630 millones de yuanes (365 millones de dólares) de 2014. La compañía también avanza un nuevo récord de ingresos, hasta los 100.800 millones de yuanes (13.900 millones de dólares), un 23,8% más que en el ejercicio anterior.
En 2015, ZTE registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, lo que refleja la fortaleza de las innovaciones de la compañía en redes de telecomunicaciones. Asimismo, registró un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas, gracias sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.
El crecimiento en los ingresos anuales de ZTE también se vio impulsado por el aumento de las ventas de routers de gama alta en los mercados extranjeros. Otro sector donde registró mayores ingresos fue la venta de soluciones TIC para empresas, incluyendo todo lo relacionado con smart cities, además de soluciones de centros de datos a empresas y departamentos gubernamentales. Por último, ZTE también impulsó las ventas de smartphones 4G fuera de China, así como de dispositivos inteligentes para los hogares.
A finales de 2015, la ratio de apalancamiento de ZTE mejoró al 63,9%, en comparación con el 75,2% del año anterior, lo que refleja una rentabilidad más fuerte de las operaciones de la empresa y una mejor gestión del capital. La compañía ha fortalecido la gestión del flujo de efectivo con dinero recibido de las ventas de bienes y prestación de servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…