La compañía china ZTE ha presentado hoy sus resultados anuales correspondeintes a 2014, en los que se refleja un crecimiento positivo. Los beneficios de la multinacional china aumentaron en un 94,2%, gracias al alza de los ingresos, impulsados por la demanda de sus sistemas de redes 4G LTE y sus smartphones.
Así, ZTE estima un beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada de 367 millones de euros en 2014, en comparación con los 188 millones de euros del año anterior, según los resultados preliminares no auditados publicados por la compañía. Esto supone una ganancia de 0,11 euros por acción, superior en un 97,4% a la del año anterior.
Los resultados financieros preliminares a 31 de diciembre del 2014 muestran unos ingresos de 81.240 millones de yuanes (11.293 millones de euros), un 8% más que en 2013.
El margen bruto mejoró durante 2014, como resultado de la continua optimización de las operaciones de negocio de ZTE para alcanzar una mayor rentabilidad. Los gastos financieros de la compañía disminuyeron merced a la gestión efectiva de los costes y a un cambio de divisas más favorable.
La compañía registró un importante crecimiento en su negocio de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como en sus ventas de smartphones 3G y 4G a nivel internacional, con 48 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. ZTE ha realizado importantes progresos en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, y tiene como objetivo vender 60 millones de smartphones en todo el mundo este 2015.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…