El reinado de Android podría estar cerca de empezar a tener las cosas un poco más difíciles, ya que cada vez más fabricantes de smartphones y tablets que ya confían en el sistema operativo de Google deciden diversificar sus esfuerzos. El último en anunciarlo ha sido ZTE, que ha unido sus fuerzas con Mozilla para crear una nueva plataforma móvil cuyos primeros smartphones serán lanzados a principios de 2013.
Pero ZTE no se quedará en el sistema operativo de Mozilla, sino que He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de la compañía, confirmó también están preparando además dispositivos con Windows Phone 8, que podrían ser lanzados ya este año o a principios del año que viene.
Noticias como esta se suman a la polémica protagonizada por Alibaba y Google esta semana: Alibaba tiene también plataforma móvil propia, Aliyun, que iba a ser utilizada en los smartphones de Acer. No obstante, Google bloqueó su lanzamiento al asegurar que Aliyun es un “derivado de Android” pero no es compatible con la plataforma de Google. Acer, asegura el gigante de Internet, tiene la obligación de lanzar solo dispositivos compatibles con Android.
Según recoge The Wall Street Journal, desde IDC han indicado que durante el segundo trimestre de este año el 68% de los smartphones vendidos en el mundo eran Android, dejando a Apple con un 17% y a Windows Phone con un 3,5%. Pero este nuevo interés que se está viendo en los fabricantes por empezar a diversificar los sistemas operativos móviles de sus dispositivos, así como la aparición de nuevas propuestas, podría acabar con el monopolio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…