El club de los relojes inteligentes va sumando poco a poco nuevos miembros. A Samsung y a Sony, con sus Galaxy Gear y Smartwatch 2 respectivamente, podría unírseles en breve otra compañía asiática, ZTE.
El fabricante chino ha revelado que en unos meses contará también con su propio smartwatch. En concreto, ha sido Lu Qianhao, jefe de estrategia de marketing de ZTE el que ha confesado que van a entrar en este mercado.
En principio se tratará de un smartwatch con unas características muy similares a los que tienen los productos existentes, aunque se venderá a un precio más económico para atraer al gran público, según informa The Wall Street Journal.
Según Qianhao, la firma china dará a conocer el dispositivo durante el primer trimestre del año, pero su lanzamiento no se producirá hasta el Q2. En principio el dispositivo se comercializará en China y posteriormente se intentará hacer un hueco en EE.UU y Europa.
Pero ZTE no solo podría quedarse en este pequeño apartado de la wearable technology. Según el ejecutivo, están barajando al mismo tiempo otras posibilidades en el campo de la informática portátil, con gagdets como gafas inteligentes y zapatos inteligentes conectados con fines sanitarios.
ZTE no es la primera empresa china que vende relojes inteligentes. En septiembre Coolpad, el también fabricante chino lanzó su modelo impermeable, llamado cWatch.
Mientras el mercado sigue evolucionando, todo el mundo espera la llegada de las propuestas de Apple y Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…