El segundo fabricante de equipamiento de telecomunicaciones de China, ZTE, ha puesto sus ojos en la propiedad intelectual de Nortel Netwoks, compañía canadiense en bancarrota desde hace un par de años, relacionada con la próxima generación de redes, o 4G, cuyo principal abanderado en la LTE.
Los intereses en las patentes de Nortel son amplios pues compañías de la talla de Apple o Google también están interesadas en ellas. El proceso de subasta, sin embargo, se ha retrasado por las disputas sobre su valor.
Desde ZTE aseguran que están interesadas en algunas patentes, no en todas, y que pujarán por algunas relacionadas con la LTE, o Long Term Evolution, la tecnología escogida por la mayoría de las operadoras que quieren actualizar sus redes 3G.
El proceso de subasta está en una etapa muy preliminar y podría durar hasta el verano. ZTE ya posee el 7% de todas las patentes LTE y quiere aumentar ese porcentaje hasta el 10%.
La venta de patentes es la única actividad de Nortel, empresa canadiense que en un tiempo tuvo una capitalización de mercado de más de 250.000 millones de dólares y 90.000 empleados.
El pasado mes de noviembre vendió la mayoría de sus operaciones inalámbricas y otros activos de equipamiento de red a Ericsson, mientras que Ciena se quedaba con el negocio de Ethernet y networking óptico y Avaya con su unidad de negocio empresarial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…