ZTE espera doblar sus ingresos en el primer trimestre de este año

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La empresa china de dispositivos móviles ZTE ha destacado que espera duplicar sus ingresos en este inicio de año tras el éxito de una estrategia propia que incluye el rechazo de contratos.

La compañía china ZTE, especializada en en la fabricación de dispositivos móviles y equipamiento en el sector de las telecomunicaciones, maneja unas perspectivas muy optimistas para este 2014. La firma espera doblar sus ingresos en el primer trimestre con relación al mismo periodo del año pasado, es decir de enero a marzo, fruto de su estrategia basada en rechazar proyectos poco rentables.

Según revela el diario WSJ, desde la empresa asiática han explicado a la web que sus buenos datos financieros se han conseguido gracias al rechazo de contratos que tenían un “pequeño margen de negocio” y no hubieran contribuido a mejorar su balance. La empresa china ha destacado que espera doblar sus ingresos como consecuencia de esta política emprendida durante este inicio de ejercicio. En concreto, la compañía asiática ha comentado que los resultados registrados entre enero y marzo de este año “supondrán doblar los obtenidos el mismo período en 2013”, han avanzado al diario.

A la hora de explicar sus optimistas perspectivas, la compañía no duda en atribuirlo al hecho de haber sido “más selectivos” en su elección de proyectos, lo que, a su juicio, les ha ayudado a largo plazo a aumentar sus ingresos económicos. No en vano, ZTE espera recaudar en estos tres meses unos beneficios de entre 425 millones de yuanes (68,4 millones de dólares) y 637 millones de yuanes, que de ser ciertos, supondrían un elevado ascenso frente a los 205 millones de yuanes del año pasado.

La firma tecnológica también ha reconocido que no sólo se ha beneficiado de su olfato de negocio a la hora de elegir proyectos más rentables, sino que también de la inversión de las operadores chinas en redes 4G, que están ayudando, dicen, a “aumentar la demanda de su equipamiento”, detallan desde la compañía al WSJ.

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