Categories: EmpresasMovilidad

ZTE quiere popularizar el uso del tablet

Los tablets son el producto de moda, pero su precio todavía los convierten en objetos de deseo inalcanzables para muchos bolsillos. Sin embargo, la compañía china ZTE se ha propuesto popularizar estos dispositivos que están llamados a canibalizar el hasta ahora pujante segmento netbook.

Con el lema “un tablet para todos los bolsillos”, ZTE ha lanzado en España, de la mano de Telefónica, su Tablet Light Pro. El gadget se comercializa en exclusiva con Movistar y destaca sobre todo por el plan de precios que lleva asociado y que permite adquirirlo desde 0 euros contratando una tarifa plana Maxi (de 49 euros al mes) o por 19 euros si se contrata la tarifa Internet Plus (de 39 euros al mes). La forma más económica de conseguirlo es con la tarifa Mini, pagando 19 euros al mes, que permite obtener el equipo por 39 euros. Eso sí, en todos los casos implica contrato de permanencia.

El equipo en sí es funcional y completo. Se trata de una tableta de 7 pulgadas que funciona con sistema operativo Android 2.2 y tiene conectividad tanto wi-fi como 3G. Incluye una cámara de 3 megapíxeles con autofocus, bluetooth y radio FM. Permite hacer llamadas 3G y también incorpora función GPS.

A pesar de ser un tablet ‘económico’ proporciona una experiencia multimedia total. Posee sonido Dolby Mobile y viene con acceso a YouTube y Google Maps precargado, así como a las 150.000 aplicaciones incluidas en el Android Market.

Además, el terminal ha sido presentado durante el Mutua Madrid Open, torneo de tenis perteneciente al circuito de la ATP, del que es colaborador tecnológico ZTE. De hecho, el dispositivo incluye una aplicación desarrollada específicamente para el evento, en la que se ofrecen estadísticas en tiempo real, información sobre los jugadores y el desarrollo de los partidos…

En los 200 palcos de la Caja Mágica de Madrid, donde se desarrolla el torneo, se han incluido además Tablets Light Pro de ZTE, para que los espectadores estén al tanto de todo lo que ocurre en la pista central.

Más información en el siguiente vídeo, en el que Pablo Carro, customer marketing manager de ZTE España, nos presenta el terminal desde el Mutua Madrid Open de Madrid.


Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago