Motorola, Xiaomi o IMasD son los nombres de algunas empresas que han dado a conocer sus intenciones de fabricar dispositivos móviles modulares (smartphones, en los dos primeros casos y tablets, en el segundo). A ellos se acaba de sumar ZTE.
La compañía china ha dejado ver en el CES su concepto de teléfono modular, denominado Eco-Mobius. La partícula ‘Eco’ tiene su explicación: ZTE espera que la posibilidad de sustituir componentes reduzca la basura y el número de smartphones que se quedan obsoletos.
El dispositivo permitiría a los usuarios sustituir componentes como la cámara, batería, pantalla y algunos módulos ‘core’. Entre estos últimos se pueden encontrar espacios independientes para el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador gráfico.
Aunque ZTE anunció su concepto en octubre del año pasado, no ha dejado ver su prototipo en persona hasta la feria de electrónica.
Un portavoz de la casa china ha señalado a The Verge en pleno CES que la empresa no tiene planes de lanzar el smartphone al mercado por el momento, explicando que los ingenieros aún deben trabajar en cómo resolver las numerosas dificultades que se deben superar antes de que un teléfono como este se convierta en una realidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…