Con dos centenares de trabajadores en España, dos oficinas abiertas en nuestro país (una para Telefónica y otra para el resto de operadores) y varios años en el mercado ibérico, la compañía china ZTE ha reorientado su estrategia para darse a conocer bajo su propio sello.
Hasta la fecha ZTE centraba su negocio en la relación Business 2 Business con las operadoras, fabricando tanto soluciones de infraestructura como dispositivos móviles de marca blanca para las mismas, entre los cuales se encuentran algunos de reciente lanzamiento como el Orange Vegas o el Vodafone Indie.
Pero la filosofía de la empresa ha cambiado y ahora, aunque se mantendrá esta línea, se pretende buscar una relación más directa con el cliente final.”El objetivo principal es dar a conocer la marca ZTE”, ha explicado Gonzalo Eguiluz, Sales Manager de dispositivos móviles de ZTE. “El año pasado se dedicó una gran inversión en este aspecto en China”.
Con este fin la compañía asiática presenta dos productos que estarán a la venta estas Navidades: el teléfono ZTE Link y el tablet ZTE V9, ambos con la plataforma Android 2.1 Eclair incorporada. El smartphone, que se podrá encontrar asociado a la operadora Yoigo desde 0 euros, es un móvil de gama media que incorpora una pantalla táctil de 2´8 pulgadas, cámara de 3´2 megapíxeles, GPS reproductor de música y FM, ranura para Micro SD, Bluetooth y USB 2.0.
En cuanto al V9, dispone de pantalla multitáctil de 7 pulgadas y 800 x 480 píxeles, WiFi y 3G, navegador GPS, cámara de 3 megapíxeles, reproductor de vídeo y música, salida de audio minijack de 3,5 mm y ranura para tarjetas de hasta 32 GB de capacidad. Su peso es muy reducido (403 gramos) y su autonomía alcanza las horas. El tablet se podrá adquirir a través de The Phone House a partir de 29 euros.
Gonzalo Eguiluz, Sales Manager, y David Bartolomé, Product Manager de ZTE, han contado a las cámaras de ITespresso la nueva estrategia de la compañía asiática y hablado de sus nuevos productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…