Categories: EmpresasWorkspace

Zula, un WhatsApp para los negocios

WhatsApp se ha consolidado como una herramienta que utilizan los profesionales y autónomos de todo tipo para comunicarse con sus clientes de manera fácil, transparente y directa. Al mismo tiempo, muchos empleados de empresas ya hablan con sus compañeros a través de la aplicación, facilitando gestiones y procesos que antes se hacían por email y mejorando la organización de los equipos.

Para aprovechar esta irrupción de las apps de mensajería instantánea en las compañías ha surgido Zula, una startup y aplicación de chat que quiere convertirse en un referente en el espacio B2B.

Los creadores de este software móvil no tienen ningún reparo en definir a Zula como “el WhatsApp de los negocios”. Sin embargo, Zula no pretende distraer a los trabajadores, más bien al contrario. Su objetivo es convertirse en una solución móvil a medio camino entre la app de mensajería y la de productividad.

Detrás de la firma se encuentra emprendedores en serie y veteranos del mundo VoIP. Entre ellos está Jeff Pulver, cofundador de Vonage. Este servicio se lanzó en 2001 en EE.UU y fue uno de los pioneros en las comunicaciones de voz sobre IP (Skype no vio la luz hasta agosto de 2003). Pulver se ha asociado con Jacob Ner-David, también cofundador de otro servicio VoIP denominado Delta Three.

“Zula quiere llevar las conversaciones más allá de las salas de conferencias. Pretendemos que la gente siga hablando de la forma en la que necesitan hablar. Compartiendo, disfrutando, siendo productivos…”, explica Jacob Ner-David, CEO de Zula. Pulver subraya que su producto quiere aprovechar toda la tracción de “una generación entera de gente que ha crecido mandando mensajes de texto y chateando”.

Según informa TechCrunch, la startup ya ha recaudado 350.000 millones de dólares de capital semilla mediante la plataforma de crowdfunding israelí OurCrowd. Además, también han recibido el apoyo financiero de algunos inversores locales.

Zula estará disponible en versión beta para Android e iOS este verano. Su lanzamiento definitivo se espera para el mes de septiembre. Mientras la fecha llega, podemos conocer un poco más sobre la herramienta a través de este vídeo corporativo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago