Aunque legalmente está en Chipre, la startup Zvooq opera desde Moscú, y es el cuarto servicio de streaming de música de Rusia, tras Yandex.Music, Google Play y Apple Music. Justamente con la primera es con quien parece que han surgido problemas, y la startup ha terminado demandando a Yandex exigiendo el pago de 29 millones de dólares.
El origen del desencuentro legal entre Zvooq y Yandex parece ser un acuerdo de confidencialidad que ambas empresas firmaron supuestamente este mes de febrero. Yandex estaba planteándose la posibilidad de convertirse en un inversor estratégico de la startup, pero finalmente la operación no siguió adelante.
El problema está en que el acuerdo evitaba que Yandex pudiera contratar a cualquier trabajador de Zvooq en los seis meses siguientes desde su firma, pero finalmente, Varvara Semenikhina, directora de marketing de Zvooq, recibió una oferta para esa misma posición en Yandex.Music.
Zvooq ve esta contratación como una clara violación del acuerdo, y además asegura que le ha perjudicado ya que estaba en medio de una gran transacción y el cambio ahuyentó a los inversores. Yandex y la propia Semenikhina niegan las acusaciones, y desde Zvooq aseguran también que la compañía tiene un trato de favor por parte del gobierno ruso y su política proteccionista.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…