Zynga adquiere su sede por 228 millones de dólares

Zynga lo quiere todo para ella sola. La semana pasada anunciaba la renovación de su página web para convertirla en una plataforma donde alojar sus propios juegos y los de los desarrolladores third party, pasando así a reducir en cierta manera su interdependencia de otros partners como Facebook. Esta emancipación de la empresa de juegos se completará con la compra de las propias oficinas donde operaba la firma, hasta la fecha alquiladas.

La compañía de Mark Pincus se mudó a este edificio ubicado en una de las zonas más trendy de San Francisco y propiedad de la firma TMG Partners en septiembre de 2010, aunque ha ido trasladando empleados gradualmente desde el pasado verano.

Ahora la creadora de títulos como Farmville o CityVille se va a gastar 228 millones de dólares en adquirir el edificio y en hacerle unas cuantas reformas, según se desprende del documento regulatorio archivado por la empresa ayer. La idea es convertir estas oficinas en un sitio cómodo y espacioso que absorba el posible crecimiento en plantilla (en la actualidad alcanza los 1.700 empleados) y que cuente con espacios propios de una empresa tecnológica moderna y cool, al estilo de Google.

Las oficinas ya tienen algunos detalles curiosos, como su propia cafetería con marca gourmet propia, un aparcamiento en la azotea, una máquina de baloncesto y una sala de caramelos y snacks. En la segunda planta, planean construir una especie de sala que servirá para proyectos colaborativos.

Según recoge el documento y publica The Wall Street Journal, este espacio de unos 62.000 metros cuadrados y seis plantas, será completamente propiedad de Zynga. Hasta ahora, la desarrolladora alquilaba un 65% de su superficie. Como adelanto, la empresa de juegos ya habría dado 25 millones de dólares por la compra. Con los 1.000 millones de dólares obtenidos tras su Oferta Pública Inicial de diciembre, Zynga puede permitirse ‘caprichos’ de este tipo.

Más información en Silicon News.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago