Zynga ya ha empezado a soltar lastre. El plan de reducción de costes anunciado por Mark Pincus a finales de octubre ya ha empezado a ejecutarse según lo previsto. La desarrolladora de juegos sociales ha colgado el cartel de ‘Cerrado’ a once de los trece títulos anunciados.
Algunos ya no funcionan y otros han dejado de estar disponibles en las tiendas de aplicaciones. Los que no son han sido retirados o clausurados no aceptan nuevos jugadores. Estos últimos dejarán de funcionar por completo este mes de enero, según recoge TechCrunch.
La lista incluye juegos más populares como PetVille y Mafia Wars 2 y a otros no tan conocidos, como FishVille, Vampire Wars, Treasure Isle, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Forestville, Montopia, Mojitomo o World Challenge Scramble.
Ya hay muchas quejas de usuarios descontentos con esta descontinuación de los títulos. Con el fin de hacer más llevadero este cierre a sus usuarios, Zynga ha ofrecido paquetes de bonos o bienes virtuales en otros títulos que sí seguirá publicando, como CastleVille, ChefVille, FarmVille 2, Mafia Wars o YoVille.
La empresa quiere reasignar los recursos a sus juegos más potentes, así como a la creación de otros nuevos. Pese a su criba, la desarrolladora todavía tiene 30 títulos disponibles mediante su plataforma Zynga.com, Facebook, iOS, Android, MySpace y otros sitios sociales.
Siguiendo en la línea para deshacerse de activos y divisiones poco rentables, Zynga anunciaba también hace unos días el cierre de su filial japonesa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…